lunes, 30 de abril de 2007

Petro está de moda

22-Abril-2007

Petro está in, está de moda. También lo está Robledo, aquel agitado hombrecillo consentido por los medios y Gaviria, el voluminoso excandidato presidencial. El Polo, ese popurrí en perpetua amenaza de hacer implosión también está in; está de moda. Y si a Petro, Robledo, Gaviria y los demás camaradas, perdón, miembros del Polo, no les gusta Uribe y tampoco les gusta nada de su gobierno, bueno, entonces Uribe está out. Si hasta convencieron a Gore… qué duda queda.

Pero, ¿para quién está de moda este conjunto de eminencias? Pues, para la gente que importa, ¿no? Para un grupillo con aspiraciones a empresarios palaciegos (que ganarían más dinero cerrando el país al mundo), para el puñado de sindicatos defensores de sectores de ineficiencia hipertrófica (en perjuicio del bolsillo del ciudadano común y el contribuyente), para los periodistas oportunistas y para un elitista mundillo de algunos académicos e intelectuales (que lo digan los que por nuestras aulas vemos.)

Si no se está de moda, ni pensar en ejercer la crítica contra quienes lo están. Natural y razonable es que Robledo hable de “parauribismo”. Y que el Politburó, perdón, la dirigencia del Polo hable del actual gobierno y del presidente en los más insólitos términos, atacándole con la más variada gama de insultos. Que alguien, dentro o fuera del gobierno critique a su vez al Polo y sus miembros es acción censurable que amerita inmediato y visceral repudio. Y se replica esta actitud a lo largo de toda la fanaticada de la oposición; que lo digan los estudiantes que con delicado lirismo le gritaban a su entrada a los Andes al presidente: “Uribe, Paraco, el Pueblo está Berraco.” Vaya alguien a hacerle cosa equivalente a un miembro de la oposición para que vea lo que le pasa.

Y es que Petro, otrora discípulo de un dictador y que a plomo decidió conquistar el poder, hoy dicta cánones morales y éticos al país. Y lo hace porque se adueñó, junto con su pomposa catervilla, del significado de lo políticamente correcto. Ellos son políticamente correctos. El resto no. Ellos defienden “lo social”. El resto no.

Pero hay otro grupo, más numeroso y plural, de una mayoría de colombianos que buscan en la política la posibilidad de hallar y consolidar la libertad, la competitividad, la justicia social a través del desarrollo responsable, la eficiencia, la transparencia, la seguridad contra el terrorismo, la dignidad humana. Son estos colombianos quienes dieron al actual gobierno un voto copioso e histórico en las pasadas elecciones.

Quizá Petro y sus hooligans, perdón, bueno sí, hooligans, intocables por la crítica como vacas sagradas, encantadores de serpientes por su incomparable capacidad sofista no estén tan in como piensan. Para esa inmensa mayoría que no cree en su retórica, las etéreas calificaciones de lo que está o no de moda, de lo que está o no in, esgrimidas por unos cuantos listos, no valen nada. Sobre decir que con esa mayoría está el que aquí se suscribe.

3 comentarios:

Unknown dijo...

El reconocimiento de los que están en desacuerdo suele ser inclusive más importante. Yo le reconfirmo que a usted también lo felicito aunque tengamos diferencias.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Al-Nakheem llegué a su blog por la propaganda que le dio en Semana. Es interesante su punto de vista, y aun que no lo comparto, (por que según su creativa forma de clasificar a los que pertencemos al polo), supongo que yo cabria en ese "reducido" número de intelectualillos que pasean por las universidades. Es verda que el polo es una amalgama de ideas, así siempre he pensado que es la izquierda. Es verdad que alguno de sus miembros mas destacados militaron alguna vez en grupos guerrilleros, pero desde que se desmovilizaron se dedicaron al apoyo real de la democracia, pagaron penas de carcel y creo que compensan con ideas y propuestas avaladas denmtor d ela constitucion (ademas creo que nos tocará aceptar lo mismo, cuando los paras hagan de verdad lo que debne hacer en la ley de justicia y paz). Pero difieron en su apreciacion de que el voluminos margen que saco Uribe en las elecciones, no signifique que el gobierno este en algunos casos muy mal rodeado. De almalgamas diversas esta hceha la politica criolla que nos ha tocado soportar, sino que lo diga el aprtido de la U (el de Uribe), con una Gina Parody critica, que no traga entero y uribista hasta la medula o Dilia Fracisca, bastante mediocre para semejante responsabilidad, o de Carlos Garcia que en muchas ocasiones no ha actuado esperando saber como mover sus fichas (otro de esos manejos politicamnte correctos), esos constrastes tambien desconciertan. Sin contar con el monton de desmovilizados del M-19 que terminaron trabajndo bajo el gobierno de Uribe, de los que nadie habla (ejemplos muchos, como Everth Bustamente en coldeportes o de Rosember Pavon asesor presidencial). Mire como son las cosas con su documento "antiterrorismo..." me siento casi completmante identificada. Siembargo lo felicito por su blog, por que aunque no comparto su posicion en este articulo, creo que tiene una escritura fina, unos argumentos fuertes y una posicion muy clara y valida, cosas de las que definitivamente carecen la mayoria de las personas que intena defender puntos de vista como el suyo. Que este muy bien

Anónimo dijo...

Al Nakheem que idiotes palabras de ultraderecha si usted no es algo de las categorias que señala en ese partido del polo entonces que es "un animal". eres mas hipocrita que... nisiquiera se quien eres y te atreves a hablar del Che. bueno pseudocolumnista. uy a estudiar.